Ministra de turismo visita Catamayo

0
12

En un pequeño pero significativo evento desarrollado en el Salón Auditorio del GAD Municipal, Catamayo recibió la visita de Rosi Padro, Ministra de Turismo; el evento contó con la presencia de la primera autoridad del cantón, Abg. Armando Figuera Agurto, los concejales, el Ing. Edy Roa Presidente de la Cámara de Turismo de Catamayo, y demás delegados de la Dirección Distrital de Turismo.

Dentro de los puntos del programa estuvo la intervención del Presidente de la Cámara de Turismo de Catamayo, Ing. Edy Roa, quien en representación del sector turístico privado, manifestó su gratitud por la visita de la Ministra y por haberse tomando en cuenta al cantón dentro de su agenda. Finalizó enfatizando el compromiso que mantiene el sector turístico de Catamayo por trabajar con responsabilidad y en pro a la reactivación económica que se desarrolla en el país.

El Alcalde del cantón también hizo su intervención en donde realizó la entrega de dos proyectos con los cuales se espera reactivar y repotenciar el sector turístico de Catamayo. Añadió también que una vez finalizadas las restricciones a causa de la emergencia sanitaria, a través de campañas de propaganda se espera dar a conocer lugares turísticos naturales que existen en Catamayo y sus parroquias rurales. Recalcó también su compromiso como Alcalde por trabajar por este sector de gran importancia, y que caracteriza a nuestro cantón.

La Ministra, en su intervención agradeció por el recibimiento realizado y destacó el trabajo con el cual se ha venido trabajando, alegó que una de las cosas más importante en esta reactivación del sector turístico es el trabajo en equipo, la unión y compromisos colectivos entre quienes pertenecen al conglomerado hotelero, hosterías, restaurantes, entre otros. Terminó exhortando a todos a trabajar juntos para ir reactivando de forma paulatina a nuestro cantón y el país.