Con Misa de acción de gracias y sesión solemne, la Unidad Nuestra Señora del Rosario celebra sus bodas de oro

0
519

Abrazos, remembranzas, poesía, actos de fe, corte de cinta, develamiento de placas, torta y música de cumpleaños, se vivió en el acto central de los 50 años de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario.

Un acto de fe, y devoción a través de la santa eucaristía de acción de gracias, fue la pauta que dio inicio, a esos de las 8h00 en las instalaciones de la Unidad Educativa, las actividades centrales en el marco de las Bodas de Oro de la institución Rosarista. Finalizado la eucaristía procedieron al corte de la cinta inaugural de la cancha sintética, también hicieron el develamiento de tres placas conmemorativas, donde plasman el nombre de los personajes quienes han aportado a la creación y desarrollo de la institución educativa, entre los nombres grabados está el Padre Eliseo Arias Carrión, fundador de la escuela; Monseñor Jorge Guillermo Armijos, primer sacerdote Rector; y una gran lista de religiosas y un sacerdote.

A las 11h00, en el Auditorio Municipal, con la presencia de la Gobernadora de la provincial de Loja, Lorena Costa, Narcisa Ajila, Vicealcaldesa del cantón, Susana Elizalde, Directora del Distrito de Educación 11D02, concejales, Comunidad de Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Sena, invitados especiales y docentes, se desarrolló la sesión solemne al conmemorar las Bodas de Oro de la Unidad Nuestra Señora del Rosario.

 

El acto inició con la intervención del padre Luis Vicente Delgado, rector de la institución, luego de dar lectura a una breve reseña histórica, se refirió a las personas que han aportado al crecimiento y fortalecimiento educativo  durante estos 50 años, “muchas personas han pasado, yo los llamo ángeles que nos han acompañado y han puesto bases firmes en el amor a Dios y el respeto a la dignidad humana, tenemos que ser conscientes que solo son los primeros 50 años, esta institución tiene que mostrar ejemplo en el trabajo y de servicios, lo que los fundadores quisieron dar, luchemos por la erradicación de la mediocridad, demos el paso firme, como decía San Juan Pablo II, ¡No tengan miedo! a seguir caminando y poniendo bases firmes para que Catamayo, Loja y el Ecuador realmente florezcan con una educación de calidad, basada en cristo con los brazos extendidos al amor y respeto, en esa dinámica de amor al prójimo, mismo que nos inspira como educadores a dar la vida por los demás”, puntualizó el rector de la institución.

El Lic. Juan Sarango, presidente de Padres de Familia, manifestó que están dispuestos en colaborar para la mejoría del espacio físico, y agradeció a la planta docente por impartir buena educación al estudiantado, “queremos decirles que nosotros escogimos esta Institución Educativa porque queremos una educación de calidad, en este día queremos comprometernos con el colegio, de parte de todos los padres de familia, para coadyuvar en la educación integral de nuestros hijos, y en el asentamiento del espacio físico”, puntualizó el representante de padres de familia.

Seguidamente se entregó placas de Reconocimiento al trabajo desarrollado durante estos 50 años a diferentes personalidades; adhesiones, pergaminos de felicitación, cantaron el feliz cumpleaños y hasta mordieron la torta. También hubo la declamación de un poema por parte de la Niña Rosarista Melany Figueroa.

Una mañana y tarde especial, de muchos reencuentros, de ex docentes y religiosas que han dejado su granito de arena para que hoy por hoy, la institución Rosarista esté cumpliendo 50 años. En la noche se tiene previsto juegos pirotécnicos y música en vivo, esto en el coliseo de la institución Rosarista.