Moderna surtidora de combustible pone a disposición sus servicios en Catamayo

Emprendimiento de clase del volante se inauguró en Catamayo  La moderna estación de servicio del Sindicato de Choferes de Catamayo, que se encuentra ubicada en el kilómetro dos, vía a Cariamanga. Fue inaugurada el pasado sábado 9 de noviembre luego de las 10h00.

0
177

Hospedaje, mini marquet, restaurante y duchas son algunos de los servicios que ofrece la surtidora de combustible del Sindicato de Choferes de Catamayo, ubicado en el kilómetro dos, vía a Cariamanga. Es una de las estaciones más completa y moderna del país, cuenta con equipos sofisticados americanos de última tecnología de ultra alto caudal, la primera estación que deja la tubería rígida a cambio de tubería flexible traída de Estados Unidos, que evita el óxido y protege la vida útil de sus motores. Para el nuevo año tiene previstos la implementación de farmacia y cajeros automáticos.

Con mirada futurista, en un tiempo no muy lejano también contará con las instalaciones para montar una electro linera para los vehículos eléctricos, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, el líquido vital una vez purificada es bombeada para riego de los jardines.  Los trabajos de construcción se iniciaron en septiembre de 2018, destinado al cultivo de caña, la ejecución del proyecto fue encargado a la empresa D.R.S Consultora & Constructora.

Vicente Pontón, Secretario General del Sindicato de Choferes, reconoció la labor de todos sus antecesores, se refirió al Dr. Fausto Aguirre por la gran gestión que hizo en su administración y las enseñanzas de como dirigir la escuela de conducción, que se apertura en el año 2008, y  ha sido la base económica para hacer realidad este gran proyecto, “en su administración, Fausto gestionó la adquisición de este terreno donde hoy está construida la estación, gracias por la gestión realizada compañero”, esta obra es suya, socios y amigos, hoy la entregamos a ustedes y esperamos que nos ayuden a mantenerla de la mejor manera y nos colaboren visitándola siempre”, puntualizó el representante de la empresa.

Javier Salazar, Secretario General de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, felicitó a todos quienes han hecho posible la inauguración de esta obra, “como federación nos hacemos presente para respaldar a tu gestión joven dirigente, querido Vicente, acompañado de su comité ejecutivo y socios. Nosotros estamos preocupados por la parte humana, que el chofer profesional deje de ser un accesorio más de un vehículo”, puntualizó el dirigente nacional.

De este evento también participaron, el prefecto de la provincia de Loja, Rafael Dávila; Nora Arias, Jefa Política del Cantón Catamayo; Armando Figueroa, alcalde de Catamayo; Narcisa Ajila, vicealcaldesa del Cantón, concejales, quienes conforman el Sindicato de Choferes, invitados especiales, conductores, y ciudadanía en general.

Este nuevo emprendimiento de la clase del volante genera diez fuentes de empleo directos y seis indirectos para los catamayenses. Hubo entrega de placas de reconocimientos, corte de la cinta inaugural, bendición y recorrido de las instalaciones, música en vivo, sorteo de premios y el develamiento de una placa conmemorativa.