Movimiento Político cantonal Fuerza Catamayo inauguró nueva sede

0
50

La sede de la primera Fuerza Política de Catamayo está ubicada en la calle Olmedo entre 24 de Mayo y Av. Catamayo.

El evento inaugural inició a las 20h00 en los exteriores de la mencionada sede, con masiva concurrencia de militantes, adherentes y ciudadanía en general, quienes se reunieron en este lugar para respaldar la precandidatura del actual alcalde y precandidato a la reelección Armando Figueroa, para los comicios electorales de febrero de 2023.

Sin incurrir en infracciones establecidos en el código de la democracia, Armando Figueroa, junto a los precandidatos a concejales y miembros de los gobiernos parroquiales, se saludaron con su gente la noche del lunes 10 de octubre, y socializaron las propuestas para el nuevo periodo administrativo en la alcaldía de Catamayo.

A decir del líder de la agrupación política, Armando Figueroa Agurto, la administración pública es sagrada y cada una de las acciones que se realice en representación de un cantón o provincia, se lo realiza con honradez, transparencia, voluntad y amor, “nos han permitido demostrar que quien ama construyen, no destruye, que todos somos el Municipio de Catamayo, ustedes con el pago de impuestos y nosotros junto al equipo técnico transformando aquellos recursos en obra, la obra que ha llegado al pueblo, juntos podemos hacer mucho más, considero que su esfuerzo no está depositado en vano,  vamos a seguir luchando, sabemos dónde hay que gestionar, con la ayuda de Nilo y Lucía, devolveremos al sector rural, lo que le pertenece, principalmente en vialidad, a pesar de aquello de no ser competencia, hemos lastrado más de 10 kilómetros de sus vías”, expresó el actual alcalde y pre candidato a esta dignidad.

La administración Figueroa se ha caracterizado por la solidaridad, que pese a la emergencia sanitaria que sorprendió al mundo en 2020, y el extremo recorte presupuestario por parte del gobierno nacional, ha logrado grandes hitos en obra pública, social, tecnológica, turística y de gestión enmarcadas dentro de los parámetros de las políticas que rigen la administración pública.

Estuvieron presentes los lideres barriales con quien la municipalidad ha trabajado de manera coordinada, priorizando cada una de las obras más necesarias para cada barrio del cantón Catamayo; ellos certifican el constante trabajo 24/7, durante las noches y fines de semana, el personal municipal y maquinaria, bajo el liderazgo del actual alcalde, han permitido el desarrollo de la ciudad mediante obras que mejoran el ornato y la calidad de vida de los catamayenses. La comunidad agradece el don de gentes y la pre disposición al servicio, aseguran sentirse bien representados en la persona de Armando Figueroa Agurto.

Lucia Jaramillo, binomio de Nilo Córdova, candidatos a la prefectura para la provincia de Loja, felicitó al pre candidato a alcalde, por el desarrollo continuo que ha tenido el cantón Catamayo, y las múltiples obras que se observan, principalmente en lo social, urbanístico, tecnológico e infraestructura básica.

El joven alcalde y precandidato a la alcaldía de Catamayo, de 41 años, es hijo del Dr. Héctor Figueroa Cano, quien fue alcalde en tres ocasiones. En la actualidad aspira a ser electo por la ciudadanía de Catamayo bajo el lema “Quien ama construye”, afianzado en la alianza por Catamayo con Partido Político Social Cristiano lista 6 y el movimiento Político Fuerza Catamayo lista 106.

Los lunes ha creado un espacio denominado encuentro ciudadano, con el cual recorre diferentes sectores de la ciudad, convocando a los moradores del asignado sector, con la finalidad de construir, junto a la comunidad un nuevo proyecto político para ser ejecutado en los siguientes 4 años.