Muestras para detección de Covid19 se realizó en un jornada médica en Machala

0
145

Desde las 9 hasta las 13:00, respetando el distanciamiento social, el  viernes 12 de junio se desarrolló en el coliseo de Deportes Machala la tercera jornada de atención y toma de muestras a personas que fueron captadas durante el trabajo de búsqueda activa realizada en algunos barrios del cantón.

La jornada comprendió atención médica, toma de muestras, de pruebas rápidas, hisopados nasofaríngeos, muestras de esputo en PCR bajo estrictas normas de bioseguridad.

Médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de admisiones y farmacia, participaron de esta jornada. Un total de 85 muestras se realizó a la población.

José Procel, coordinador zona 7-SALUD, dijo que estas jornadas permiten establecer el comportamiento del virus y definir acciones oportunas, evitando que la capacidad resolutiva de los hospitales se vea saturada.

Desde marzo que el Distrito 07D02 empezó la búsqueda activa comunitaria se ha visitado 154 barrios, sin descuidar las charlas permanentes sobre distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos, que son las tres medidas básicas y más importantes  para evitar riesgos de infección.