Puyango adquirió una excavadora de oruga

0
462

La mañana del domingo 09 de agosto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, realizó la presentación y bendición de la nueva maquinaria adquirida por la institución. Una excavadora de oruga marca KOMATSU PC 210 LC año 2020 fue expuesta en el Parque Central de Alamor, la misma que beneficiará a la población con su intervención en la vialidad urbana y rural, como en la ejecución de los proyectos planteados por la Municipalidad.

Hernán Encalada, alcalde del cantón Puyango destacó la importancia de esta inversión, que asciende a 213 mil dólares, el GADM entregó un anticipo del 30%, mientras que el saldo es financiado en cuotas mensuales a cero intereses, señaló que el alquilar una máquina de estas características implica cancelar 400 dólares diarios, la adquisición significa optimización de recursos para el Municipio de Puyango, además el cumplimiento de una oferta de campaña.

La autoridad municipal dio a conocer que la excavadora de oruga, se incorpora a la maquinaria que en la actualidad, realiza el adoquinado y pavimento rígido en la ciudadela La Merced, otro de los trabajos a efectuar es el mantenimiento vial en las comunidades de Naranjal, Guararas, Guandos, así como también el cierre definitivo del relleno sanitario que ya cumplió con su vida útil.

Todo se puede en la medida de que todos nos comprometamos a trabajar, dijo el burgomaestre asegurando que este suceso escribe una página importante es la historia del cantón, “estamos dejando un legado para que las futuras generaciones sepan que no hay imposibles en esta vida, tras 73 años de vida política, Puyango ahora cuenta con esta maquinaria”, enfatizó.

Freddy Córdova, concejal rural del cantón y presidente de la Comisión de Obras Públicas,  destacó la labor de personal operador de maquinaria pesada quienes inician su jornada desde las 04h00 y culminan en horas de la noche. La bendición esta nueva adquisición estuvo a cargo del Padre Wilman Paladines.