Isaac Córdova, nuestro campeón rumbo a Polonia 2021

0
82

La Federación Ecuatoriana de Atletismo para personas con capacidad auditiva (FEDEPDAL) tiene entre sus filas a un catamayense que integrará la delegación de atletas a participar en el mundial de Polonia 2021.

 La noche del 25 de julio se realizó un evento de reconocimiento a Isaac Córdova, atleta catamayense que es parte de los seleccionados nacionales para la participación de los juegos con discapacidad auditiva a nivel internacional a desarrollarse en agosto en el continente europeo.

La entidad municipal organizó el evento con las debidas normas de bioseguridad, donde recalcó seguir brindando la ayuda a los todos los deportistas de élite refiriéndose al ya campeón Isaac Córdova. En el acto se dio entrega del estandarte del cantón el mismo que enarbolará el tricolor durante su estadía en Polonia.

  Por otra parte, en Ing. Jaime Jaramillo, Jefe Político del cantón hizo la entrega oficial de la camiseta al campeón en representación de apoyo del pueblo catamayense. Así mismo reconoció el esfuerzo de la madre, doña Germania Carrión que ha sido el pilar fundamental de apoyo en la disciplina como atleta profesional.

En el programa estuvieron presente autoridades como; Mishel Jiménez reina de la provincia, Jimmy Nagua, presidente de Liga Cantonal de Catamayo, el Tnlgo. Jaime Reyes, el Tec. Manuel Jiménez y el Arq. Bolívar Sánchez concejales del cantón.

Isaac mostró su agradecimiento mediante lengua de señas, “Buenas noches a todos, mi nombre es Isaac y ni apellido es Córdova, soy de Catamayo, mi familia de es Catamayo, me esforzado he ido a Guayaquil y Quito y a muchos lugares, ahora voy a viajar muy lejos me esforzado y practicado tengo tanto que ofrecer allá, voy a concentrarme por competir y llegar a la meta, gracias a Catamayo por apoyarme”, dijo mediante traducción.

Córdova estará viajando a la ciudad de Guayaquil para unirse a los entrenamientos junto a sus compañeros, posteriormente viajaran a Lublin-Polonia como delegación ecuatoriana a participar en el mundial a desarrollarse a partir del 8 de agosto.

Redacción: Jhonny Soto