Paciente cero fue dada de alta en el Hospital Isidro Ayora

0
92

Las grandes noticias continúan para Loja. Este jueves, 2 de abril de 2020, el hospital Isidro Ayora de Loja dio el alta hospitalaria a la primera paciente que dio positivo de COVID-19 en la provincia.

La ciudadana ecuatoriana, procedente de Madrid (España), llegó a esta ciudad para visitar a sus familiares. La mujer de 50 años fue recibida hace una semana por el área de emergencia, quien a su ingreso presentaba una descompensación en su salud.

En ese momento, la casa asistencial activó todos los protocolos necesarios para tratar los síntomas y, horas después, se conoció que fue contagiada por el virus.

A su salida del nosocomio, y con gesto de gratitud, en sus manos portaba un mensaje conmovedor que decía: “Gracias por sus oraciones. Gracias equipo médico Isidro Ayora”.

Además, contó que esta es una nueva oportunidad de vida. “Es una bendición gloriosa, he tenido mucha gente orando y apoyándome en cada momento. Gracias infinitas a los médicos que hicieron lo que Dios les ha dispuesto, con gran capacidad operativa y profesional”, precisó. 

Entre ayer y hoy, el hospital Isidro Ayora ha dado de alta a seis personas. No obstante, cabe aclarar que todas recibieron el alta médica. Sin embargo, tres de ellas, deberán completar los 14 días de aislamiento para realizarles nuevas pruebas de descarte del virus. La paciente cero (última en abandonar el hospital) está a la espera de los nuevos resultados de COVID-19, tras cumplir la etapa de incubación.