Parroquia urbana San José celebró 23 años de vida jurídica

0
60


La parroquia urbana San José celebró este viernes 11 de enero de 2019, el vigésimo tercer aniversario de vida parroquial, un 9 de enero de 1996 se hizo público el Acuerdo Ministerial No. 1015, el cual otorga la personería jurídica como parroquia urbana al entonces barrio San José, su presidenta promejoras junto a los líderes barriales en coordinación con las autoridades seccionales decidieron trasladarla esta fiesta cívica para este viernes.

Con desfile cívico estudiantil que recorrió diferentes calles de la parroquia, rindieron homenaje, instituciones educativas, organizaciones sociales, habitantes, autoridades locales y provinciales, mismo que terminó en el parque central de la parroquia donde yacía la tarima principal.

Luego, en la unidad educativa Fiscomisisonal San Juan Bautista a las 10h30, con el la entonación del Himno Nacional, inició la sesión solemne por conmemorarse un nuevo aniversario de la personería jurídica de la parroquia urbana San José. Carmen Caraguay quien se desempeñaba como vicepresidenta, asumió la presidencia ante la renuncia de su titular Manuel Jiménez, la representante de la parroquia se refirió a los múltiples trabajos que se han materializado en la tierra del alfarero, “Soy grata al decir que me siento bien agradecida por todas las cosas que hemos recibido, todos los barrios hemos tenido un apoyo incondicional, ha sido la administración que más ha invertido en San José”, puntualizó la dirigente.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón Catamayo, hizo una remembranza de las diferentes obras que ha realizado en la floreciente parroquia urbana, se refirió al parque central, la construcción de canchas deportivas, de mini cubierta con graderío, de pequeños parques, de ampliación de redes de alcantarillado sanitario, red matriz de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias; la labor social se evidencia en el centro diurno La Providencia donde se atiende alrededor de 70 adultos mayores con alimentación y terapias ocupacionales. Ante el pedido del presidente de padres de familia de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista Jorge Chamba, dijo que la próxima semana se haría la colocación del asfalto reciclado en algunas áreas de la mencionada institución. Acogiendo a las palabras de prefecto de la provincia de Loja, Ing. Rafael Dávila, de aportar mediante convenio al desarrollo la parroquia, la primera autoridad municipal del cantón, dijo que hay un estudio realizado para el asfaltado de la calle Azuay y Av. Loja, en lo cual se puede trabajar de manera urgente. Finalmente, la alcaldesa recalcó el compromiso de seguir forjando el desarrollo de Catamayo y de sus parroquias con la construcción de obras elementales y prioritarias que contribuyen al buen vivir de la sociedad.

La sesión solemne fue el espacio propicio para reconocer la labor comunitaria de diferentes personajes que han ayudado al progreso de la parroquia, Al Dr. Marlon Chiriboga, mérito de intelectualidad, al Lic. Armando Paz, mérito Educativo, al Sr. Manuel de Jesús Serrano mérito de Emprendimiento, al Sr. Humberto Palacios Eras, mejor alfarero de la parroquia. El brindis y cierre del evento estuvo a cargo del Sr. Héctor Silva presidente del sector Mirador Alto.