Paseo Turístico en Chivas 2013

0
561

Por cuarto año consecutivo la fiesta continúa en el valle de Catamayo en centro de la región sur del Ecuador, cinco chivas trasladaron a rededor de 350 personas por diferentes centros turísticos del valle de garrochamba, acompañados de una banda pueblo y de la algarabía de su gente.

A las 10:00 de la mañana del domingo 10 de febrero en el local del centro de desarrollo Comunitario del GADM de Catamayo fue concentración pero a pocos minutos de la partida se quedó repleto todas las chivas, saliendo rumbo al Barrio de Trapichillo de ahí a la Hostería Campo Alegre luego del saludo ofrecieron un aperitivo a los visitantes, muy cerca está la Hostería Los Almendros, sus gerentes ofrecieron de igual manera un aperitivo; la siguiente  parada fue en el Centro Recreacional Eliseo Arias Carrión, donde junto  a la Banda de Pueblo bailaron al ritmo de la mejor música carnavalera interpretada por este grupo musical.

El barrio la Vega también recibió a la caravana de visitantes en chivas, ofrecieron el tradicional jugo de caña, frutas, a más de ello la amabilidad y cordialidad de gente. Se hizo también un breve paso por el centro Recreacional Víctor Manuel Palacios, para terminar en el Mirador La Cruz.
Todo este recorrido estuvo acompañado por la primera autoridad del cantón el Arq. Marco Salinas quien compartió grandes momentos con su gente, en las diferentes estaciones turísticas del valle de Catamayo.