Patricio Vega «El Javi»

0
1329

Biografía: Nació el 16 de octubre de 1990, en Catamayo – Loja – Ecuador. Sus padres son don José Nepalí Vega Ajila y su madre Doña Carmen de Jesús Rueda, es el segundo de sus tres hermanos.

Con el Pasar del tiempo ha demostrado mucho interés y dedicación a su música ya que actualmente es autor compositor reconocido, además es su propio productor, sus temas son propios y original compuestos por el mismo, Patricio sostiene que “copiar” sería como ser uno más del montón quedarse rezagado y no llegar a estar entre los mejores.

El Javi ha estado en muchos eventos musicales ubicándose en los primeros y segundos lugares en varios eventos realizados en Catamayo, Loja y en más lugares del país.

Sus inicios
A sus 15 años de edad, aprendió a entonar todas las notas de la guitarra de esta manera dio inicio al proceso nutritivo de su sólido aprendizaje autodidacta y desde luego lo más importante su oído de productor musical, más tarde se dedica a muchos instrumentos más, como “Quenas, Zampoñas, toyo, y el charango todos estos instrumentos andinos” además, bajo, batería, guitarra, piano entre otros….
Hasta que surgió la idea de cantar y hacer posible ese sueño de ser intérprete de sus propias inspiraciones, con los días, meses y años fue conformando en grupos musicales de la ciudad de Catamayo y de Loja haciéndose conocer como artista, por todo el Ecuador y la república del Perú…
A sus 16 años de edad, y con una amplísima carrera, Patricio Javier Vega (El Javi) uno de los tres fundadores del grupo “Voces del Sur” se perfila para ser uno de los cantautores juveniles revelación en la ciudad de Catamayo y sus alrededores.
Una de sus canciones es, “CANTO A MI TIERRA” canción nominada como un himno a Catamayo y acogida por todos los Catamayenses, dicho grupo fue electo como el mejor grupo de la ciudad y celebrado por el municipio de Catamayo, gracias a la gran acogida que se dio por su gente.

Patricio Vega le gustó la idea de seguir haciendo música desde ese entonces está escribiendo poemas, canciones con música y letra de su propia autoría, hoy en día es solista y se integra a hacer dúos con artistas de renombre y prestigio, actualmente está lleno de emociones y sueños que comparte con su gente y familia.
Unos de sus temas que te dejan marcado con un sentimiento profundo del amor de perdón y olvido son los temas “Amor En Silencio, Amigo Corazón, Enmendemos nuestro Error, Quiero vivir, entre otros” muy sonado en las emisoras de Catamayo, Loja y Cariamanga, luego de unos meses pensara en promocionarse en diferentes emisoras del país para ello requiere de mucho tiempo ya que hoy en día carece de ello, pos sus estudios que no los ha descuidado.
Actualmente tiene 10 canciones que aún no se lanzaran pero está pensando promocionar de mes en mes según él tiempo que se dé, ya que es escaso y por ello no puede estar 100% en la música, pero pensara promocionar en este año sus 8 temas con un disco de calidad… Su deporte predilecto es la música nada más que eso por ello vive íntimamente conectado a los diferentes ritmos del universo musical, ensaya todos los días, en sus momentos libres busca su cuaderno de apuntes y anota todo lo que se le viene a la mente y así posiblemente su próxima canción está allí. Le fascinan los poemas la naturaleza y llevarse bien con todos los que lo rodean.

“Me gusta mucho la música y todo lo que tenga que ver con música…. porque se ha convertido en mi sueño, mi vida, y mi respirar, es el arte que muchos quieren, pero pocos lo podemos lograr, y luego hacerlo un sueño hecho realidad……

«El Javi»

Estoy metido en la música y no puedo dejarla, porque es algo por la cual estoy aquí ya que no puede salir de mi mente y de mi corazón.