Personal de salud entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

0
711

El equipo de la estrategia Médico del Barrio del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD, realizó la entrega de ayudas técnicas a pacientes prioritarios y vulnerables de distintos barrios de Catamayo, que incluyen silla de ruedas, andador y bultos de pañales.

María Villalta, médica familiar y comunitaria, indicó que las ayudas técnicas permitirán mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física.

En el sector de San José, Luis Valdivieso, persona de 30 años con discapacidad física recibió una silla de ruedas. “Estoy contenta y agradecida por esta ayuda que le permitirá a mi hijo un mejor desenvolvimiento”, subrayó Norma Ordóñez, madre del beneficiario.

Mientras que en el barrio Nueva Esperanza, María Contento, de 53 años de edad, se benefició de un andador que le permitirá realizar sus actividades con autonomía e independencia. “Estoy muy alegre por la ayuda que me proporcionan los médicos, ya que siempre me visitan para comprobar mi estado de salud”, manifestó.

El equipo de Médico del Barrio periódicamente realiza las visitas domiciliarias a las personas que recibieron las ayudas técnicas, para brindar atención y recomendar a los familiares el cuidado y la asistencia indispensable.

Dato: Las ayudas técnicas también llegarán a personas de los cantones de Olmedo y Chaguarpamba.