Personal de salud informa acciones para prevenir enfermedades vectoriales

0
221

Este 11 de enero en el parque central del cantón Catamayo se realizó una casa abierta con el objetivo de informar el trabajo que realiza el equipo vectorial del Distrito 11D02 Salud, orientado a la vigilancia, prevención y control de zancudos transmisores de dengue, chikungunya y zika.

Durante la jornada se simuló la reproducción de los mosquitos al interior de una vivienda donde participaron docentes y alumnos de varios establecimientos educativos, así como la ciudadanía. Además, también observaron los equipos e insumos utilizados en el territorio para eliminar a los mosquitos.

César González, director del Distrito 11D02, dijo que es importante que la población tome en cuenta las medidas preventivas y así evitar la presencia de las enfermedades vectoriales.

“Es un tema muy importante y debemos ponerlo en práctica en nuestras viviendas”, subrayó Damaris Torres, alumna de la Unidad Educativa Julio María Matovelle.

El personal recomendó limpiar y cepillar los tanques para eliminar larvas, utilizar el larvicida con las indicaciones adecuadas, eliminar objetos en desuso donde se acumule agua, usar repelente, no automedicarse y tomar agua para no deshidratarse. Además, una persona en caso de presentar síntomas de dengue o chikungunya acudir al centro de salud más cercano.