Personas con discapacidad se benefician de entrega de ayudas técnicas

0
83

María Tandazo mostró satisfacción y en su rostro se vislumbró alegría cuando recibió su ayuda técnica, que le permitirá mejorar sus condiciones de vida. La adulta mayor reside en el barrio la Y del Guineo, parroquia Santa Rufina del cantón Chaguarpamba.

“Agradezco al equipo de salud por la atención que nos brindan, esto nos permitirá realizar mejor nuestras actividades diarias”, subrayó la beneficiaria.

 

Durante el primer trimestre del año un promedio de 22 ayudas técnicas entre: pañales, cojines antiescara, bastones de un punto, sillas de baño y evacuar, sillas de ruedas, se entregaron a personas con discapacidad física de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo.

 

Kleopatra Abrigo,  responsable de ayudas técnicas del Distrito 11D02, dijo que el uso  de las distintas ayudas mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además,  fortalecer  el autocuidado, la autonomía y la independencia. “La ayuda técnica en la persona con discapacidad  fomenta la inclusión social y el desarrollo psicosocial”, subrayó la profesional.

 

Las ayudas técnicas son entregadas de acuerdo a la necesidad del paciente. Previamente a ello, el equipo responsable realiza una valoración general a  través del médico calificador.