Personas con discapacidad se beneficiaron con la entrega de ayudas técnicas

0
224

40 ayudas técnicas se entregaron en distintos sectores de los cantones Catamayo y Olmedo, de la provincia de Loja, por parte del equipo de discapacidades del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD.

En esta ocasión las personas con discapacidad se beneficiaron de sillas de ruedas, sillas para baño, colchones antiescaras y pañales.

Kleopatra Abrigo, terapista de psicorrehabilitación, dijo que el uso de los dispositivos médicos permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Más de 140 ayudas técnicas se han entregado hasta el mes de diciembre de este año.

Por su parte Clara Paccha, familiar de un beneficiario, agradeció al Ministerio de Salud. Al mismo tiempo indicó que las ayudas técnicas facilitarán realizar las actividades con autonomía e independencia.

El equipo de discapacidades a más de la entrega de ayudas técnicas realiza la calificación de la discapacidad, la valoración y seguimiento y tratamiento a través de las distintas terapias.