Personas de sectores vulnerables de Loja reciben alimentos

0
234

Mil doscientos kits con productos agrícolas, donados por Manos Unidas, en articulación con el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio Regional Loja, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recibieron personas de sectores vulnerables y de escasos recursos del cantón Loja.

Los kits contienen productos como verduras, hortalizas, granos, tubérculos, frutas, productos lácteos, panela, productos no perecibles, entre otros, de los agricultores de la Red Agroecológica de Loja, que buscan apoyar a familias que requieren de ayuda en estos momentos, quienes además recibieron insumos de protección como alcohol, guantes y mascarillas.

Los productos agrícolas que se provee directamente del productor al consumidor, se lo realiza con el apoyo logístico de la institución y las debidas medidas de bioseguridad.

Vladimir Placencia, director Distrital del MAG en el Loja, aseguró que el trabajo articulado permite buenos resultados. El MAG apoyó en la elaboración de los kits con productos de la agricultura familiar campesina, que son adquiridos a través de la Red Agroecológica de Loja, así como con el transporte para la entrega a las familias y sectores vulnerables.

“Este trabajo permitió dos acciones fundamentales: la venta directa de productos agrícolas para la conformación de los kits, así como que estos alimentos lleguen a las familias que más lo necesitan. Hoy se realiza una primera entrega y este trabajo va a continuar en el transcurso de los días”, sostuvo Placencia.

Jorge Cuenca, representante del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio Regional Loja, manifestó que gracias a Manos Unidas, que han financiado esta actividad, les permite dotar de alimentos a la gente que más lo necesita. “Estamos aquí presente en el sector Cóndor Mirador; próximamente se entregarán en Tierras Coloradas, Menfis y otros sectores”, dijo.