Presentación del proyecto “la ruta de los derechos” de la defensoría pública del ecuador en Catamayo

0
20

La unidad móvil de la Defensoría Pública se encuentra en el parque de Catamayo desde el lunes 19 de junio, ofreciendo servicios de asesoramiento jurídico gratuito para la ciudadanía en general.

La mañana de este 20 de julio, se realizó un evento protocolario de bienvenida y presentación de los servicios que ofrece la unidad móvil de la Defensoría Pública del Estado. Hasta el momento se ha atendido a más de 100 usuarios a quienes se brindó las facilidades para tramitar y dar soluciones a los problemas jurídicos legales.

La Dra. María Cristina Meneses, dijo que está al servicio de la colectividad, “La Defensoría Pública del Ecuador es un organismo autónomo de la función judicial, cuyo fin es el de garantizar el acceso a la justicia de todas las personas que por condiciones económicas y sociales no cuenten con un abogado particular”. Puntualizó la directoria provincial

El proyecto La Ruta de los Derechos es iniciativa del Dr.  Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Estado, quien contempló la idea de que las dos unidades móviles de la defensoría no solo permanezcan en la provincia de Pichincha, sino pueden recorrer el país y llegar a los lugares donde existen mayormente problemas de movilidad humana, violencia intrafamiliar entre otros y se puedan atender los usuarios.

Por su parte, armando Figueroa Agurto, abogado de profesión y alcalde del cantón Catamayo, a través de la entidad municipal organizó el evento público tomando todas las medidas de bioseguridad, se refirió al trabajo coordinado que viene realizando con la directora provincial de la Defensoría Pública del Ecuador, María Cristina Meneses, además puntualizó que está dispuesto en firmar un convenio para aportar con profesionales y se implemente una oficina técnica de esta cartera de estado en el cantón con la finalidad que de que los casos jurídicos tengan el seguimiento necesario para su solución definitiva.

Luego de este evento formal, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la unidad móvil que estará en Catamayo hasta el día domingo 25 de julio con horarios de atención de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Redacción: Jhonny Soto