Promocionan servicios de salud en Olmedo

0
776

El personal del Centro de Salud de Olmedo, ubicada en el cantón de igual nombre, a través de una feria de seguridad ciudadana informó a la población sobre los servicios que brinda la unidad operativa.

Durante esta jornada las autoridades, el Comité Local de Salud y estudiantes, conocieron que en la unidad médica brinda servicios de medicina general, odontología, vacunatorio, farmacia y estadística. Además, que la atención médica se imparte a nivel intramural o extramural (comunitario).

Asimismo, que un equipo de técnicas de atención primaria en salud (TAPS) realiza el trabajo de promoción de salud en más de 20 barrios del cantón, constituyéndose en un nexo entre el médico y la comunidad.

Thalia Gordillo, responsable de la unidad operativa, manifestó que es importante la corresponsabilidad de la población para la prevención de enfermedades. “Al existir factores de riesgos se debe acudir a los chequeos médicos para descartar cualquier complicación”, subrayó.

El equipo de Promoción de Salud compartió con los adolescentes el tema relacionado a la salud sexual y reproductiva, que está basado en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todas las personas.

Ángel Granda, alumno de la Unidad Educativa Alberto Zambrano, calificó como positivo las acciones que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la prevención de enfermedades.