Puyango cuenta con centro de faenamiento municipal

0
9

Luego de varios meses de arduo trabajo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, realizó la inauguración del Centro de Faenamiento Municipal, una obra realizada bajo administración directa, durante todo este proceso la Agencia de Regulación y Control Zoo Fitosanitario brindó el acompañamiento para dar cumpliendo con todos los protocolos que exige la ley.

Jesenia Vega, jefa de la dirección de Gestión Ambiental y Producción del GADM de Puyango, dio a conocer que esta es la primera etapa del proyecto de repotenciación, detalla que los trabajos que se realizaron consiste en mejorar la infraestructura física, como en la adquisición de equipos que permiten modernizar el servicio cuidando los estándares de calidad.

Hernán Encalada, alcalde del cantón destacó que la obra se realizó por administración directa, con una inversión aproximada a los 50 mil dólares, aseguró que brinda buena calidad de vida y salud a la población depende de que todos los procesos de faenamiento se lleven a cabo cumpliendo los debidos protocolos, hizo un llamado a los operarios a cuidar de esta obra y se comprometió a emprender en una segunda fase que permitirá que este Centro de Faenamiento Municipal brinde el servicio a otros sectores de la región.

El acompañamiento de AGROCALIDAD ha sido fundamental en cuanto a los procesos de inocuidad al interno del centro de faenamiento, como también la capacitación a operarios y usuarios del mismo.

Este Centro de Faenamiento Municipal inició sus labores de atención al público desde la madrugada del sábado 19 de septiembre.