Puyango fortalece su equipo caminero con la adquisición de una motoniveladora

Una motoniveladora que servirá para llegar a las comunidades con el mantenimiento vial, esta máquina fue bendecida en Pitayo.

0
29

En la comunidad rural de El Pitayo, se concentraron los habitantes de la parroquia El Limo para ser testigos de la llegada de la nueva motoniveladora, el Centro de Acopio de esta comunidad fue el lugar en donde el párroco Luis Fernando Restrepo Párroco de la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad, realizó la bendición de dicha maquinaria, y del personal que está a cargo.

El Alcalde de Puyango Hernán Encalada, en su intervención informó que esta adquisición es parte del proyecto de repotenciación del equipo caminero en la fase 4 y 5, el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, ha sido fundamental para poder llevar a cabo la compra de esta motoniveladora marca Komatsu GD 555,  con una versión de 312 mil dólares, ésta es la quinta maquinaria adquirida por esta administración enfatizó el Alcalde de Puyango.

Este cantón ubicado al sur occidente de la provincia de Loja, tiene cinco parroquias rurales y una urbana, son más de 257.04 km de vías que demandan de atención, de ahí la necesidad de llegar a las comunidades con el mejoramiento vial, tanto en la zona urbana y rural del cantón, esa la misión del equipo técnico y operativo, así lo da a conocer Yilson Astudillo, director del Departamento de Obras Públicas.

Luis Robles, presidente de la Asociación 25 de junio, agradeció al Alcalde del cantón Puyango, por la adquisición de esta maquinaria que permitirá mejorar la vialidad rural y así apoyar a los productores de la zona.