¿Quién sino el pueblo?

0
68

El Pensamiento del Día:

¡Robó, pero hizo obras! Filosofía por demás mediocre, crasa y cómplice de la corrupción.

Es muy fácil quedar bien con el dinero ajeno, y más fácil aún vivir en opulencia con éste, claro está, mientras hayan o hayamos (y me disculpan) los “giles que paguen o paguemos las facturas”.

Es hora de que el nuevo gobierno empiece a poner orden o se lo vamos a recordar, basta de abusos (ya se conoce el poder de las redes sociales, por si acaso).

¿Se Han fijado en las facturas de la empresa eléctrica? No sé cómo está el tema a nivel nacional, ni siquiera en la ciudad de Loja, pero asumo que en esta última las cosas están igual que en Catamayo, ya que se trata de la misma empresa proveedora del servicio (ojo, esto no es de ahora, pues ya viene ocurriendo hace algún tiempo).

Veamos un resumen del tema:

1) Adicionalmente al valor facturado por concepto del consumo mensual de energía eléctrica, se cobran valores adicionales por los siguientes rubros o justificativos: Cargo por Comercialización + Contribución al Cuerpo de Bomberos (estos 2 son valores fijos), y Subsidio de Consumo + Servicio de Alumbrado Público (estos 2 son costos variables en función del consumo mensual que tenga el usuario). Aquí se debe resaltar dos asuntos: “Subsidio de Consumo”, ¿en qué sociedad racional se ha escuchado que el usuario deba pagar un “subsidio a su propio consumo”, no es el estado el que debe subsidiar? Y, en cuanto al “Servicio de Alumbrado Público”, pues éste se cobra haya o no haya alumbrado público en el sector.

2) El total de los 4 costos suplementarios al valor facturado por consumo mensual, representa ALREDEDOR DEL 30% ADICIONAL SOBRE EL TOTAL FACTURADO Y ENTRE EL 40 – 45% SOBRE EL VALOR POR CONCEPTO DE CONSUMO (podría firmar que esto es inconstitucional).

3) Después de los “préstamos (ilegales) multimillonarios contratados con los chinos”, y que muchos de éstos fueron para que “supuestamente se haya podido lograr tener autonomía energética en el país, la cual permitió bajar el costo de consumo a los usuarios, además de que el Estado pudiera tener capacidad de venta y exportación de energía eléctrica”, pues simplemente nos estamos sirviendo “la cereza del pastel”: El costo que se nos había ofrecido de 8.9 centavos de dólar por kW.h (kilovatio-hora), nunca se ha cumplido. La realidad es que se está cobrando a un promedio de 9.5, y si incluimos el costo del “Subsidio de Consumo”, en realidad estamos pagando alrededor de 10.5 centavos de dólar por kW.h en promedio.

4) Esto no termina aquí, porque si consideramos todos los 4 costos referidos al principio, en verdad estamos pagando en promedio 13.5 centavos de dólar por kW.h, lo cual significa “APENAS UN 51.7% MÁS SOBRE EL VALOR OFRECIDO PARA COBRO A LOS USUARIOS”.

Mientras tanto, los sinvergüenzas felices en el país, en sus yates en Miami, y por todo el mundo, viviendo como realeza.

¡Viva la Robolución! ¡Tres “ra” por los sinvergüenzas!

Bueno, veamos qué dicen y qué hacen al respecto (de este y todos los temas de corrupción) ahora en el nuevo gobierno; vamos defensorías del pueblo…estamos viendo, escuchando y esperando.

Personalmente me opongo a pagar el robo de otros. Sí señor, que lo paguen ellos, en efectivo y con prisión.