Resoluciones del COE Cantonal de Catamayo – 26 de abril de 2021

0
16
Resoluciones del COE Cantonal de Catamayo - 26 de abril de 2021

El COE Cantonal de Catamayo en reunión realizada el lunes 26 de abril de 2021, por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y el COE Nacional, por unanimidad de sus integrantes.

                                                                                      

RESUELVE:

  1. Implementar el teletrabajo obligatorio en las instituciones del sector público y privado en el cantón Catamayo. Se exceptúan actividades que necesariamente deben ser presenciales, tal es el caso de construcción, transporte de alimentos, sector de la producción, servicios básicos, de salud y seguridad.
  2. Suspender las actividades y trámites de revisión y matriculación en la UTTTSV del cantón Catamayo durante los fines de semana hasta al 20 de mayo de 2021.
  3. Autorizar el transporte público (taxis y buses urbanos) legalmente acreditados, operando al 50% de su capacidad todos los días y durante el toque de queda, únicamente para trasladar a trabajadores de la salud, seguridad, construcción, servicios básicos, transporte de alimentos, medicinas y emergencias médicas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Presidencial y el COE Nacional.
  4. Los vuelos en el aeropuerto Ciudad de Catamayo continuarán operando, los pasajeros podrán movilizarse presentando sus tickets de pasajes aéreos.
  5. Se autoriza las misas presenciales en los templos de lunes a viernes con el 30% de aforo y antes del toque de queda. Los sábados y domingos las iglesias en el cantón Catamayo permanecen cerradas.
  6. Se prohíbe la atención en locales comerciales, tiendas, tiendas de barrio, panaderías, restaurantes y Mercado Municipal del cantón Catamayo durante los fines de semana, las ventas se pueden realizar mediante entregas a domicilio.
  7. Se autorizan las entregas de pedidos a domicilio (comida o alimentos) de lunes a viernes hasta las 20:00; los sábados y domingos hasta las 19:00. Las personas dedicadas al ejercicio de estas actividades durante el fin de semana, solicitarán la autorización hasta el día viernes en el departamento de Gestión de Riegos presentando su credencial y la copia de RUC o RISE del lugar donde trabaja, el establecimiento comercial no podrá registrar más de dos vehículos; los datos de los vehículos autorizados para esta actividad serán puestos a conocimiento de la Policía Nacional, para verificación durante los operativos de control.
  8. Se prohíbe las caminatas y actividades deportivas individuales en las vías y espacios públicos del cantón Catamayo durante los horarios y días establecidos de toque de queda. La ciudadanía debe permanecer en sus domicilios.
  9. Se mantiene la prohibición en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo en el cantón Catamayo.
  10. Disponer que, mediante Comisaría de Higiene y Comisaría Nacional, con el apoyo del Distrito de Salud, el martes 27 de abril se coordine con los propietarios de gimnasios para que se realice una inspección para determinar si cuentan con espacios amplios y garantizan medidas de bioseguridad, y mediante un Informe de Factibilidad se pueda definir la apertura de los mismos.
  11. Postergar hasta el próximo jueves la petición presentada por las operadoras de Transporte Mixto del cantón Catamayo quienes solicitan libre circulación durante el toque de queda para la prestación de servicios, al ser una petición que se contrapone a las Resoluciones emitidas por el COE Nacional.
  12. Autorizar a la Asociación de Comerciantes Minoristas de Bazar y Afines 10 de marzo, para que realicen sus actividades comerciales en la vereda de la calle Eugenio Espejo y 18 de noviembre de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 14:00, a partir del lunes 03 de mayo de 2021. La organización, supervisión y control estará a cargo de Comisaría de Higiene del Gad Municipal de Catamayo, para garantizar que, usuarios y socios cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
  13. Autorizar a la Asociación de Comerciantes de Ropa de Segunda Mano, para que realicen sus actividades comerciales en la calle 09 de octubre y Eugenio Espejo los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 06:00 a 14:00. La organización, supervisión y control estará a cargo de Comisaría de Higiene del Gad Municipal de Catamayo, para garantizar que, usuarios y socios cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
  14. Ratificar el numeral 13 de la Resolución de COE Cantonal de Catamayo, en sesión extraordinaria Nro. 009-2021 que manifiesta: Disponer que la atención en el Mercado Central de Catamayo de lunes a viernes se realice con un aforo del 50% y se realice el respectivo control para evitar aglomeraciones. Sábado y domingo permanece cerrado