Resultados de la Semana del Estudiante 2015 “Dr. Galo Guerrero”

0
601

De lunes 4 de mayo al viernes 8 de mayo de 2015, se llevó a cabo la semana del estudiante denominada Dr. Galo Guerrero, con la participación de todos los estudiantes del cantón. “Constituye para mí un honor estar presente en la inauguración donde se inicial la semana del estudiante a la vez felicitarlos a todos los docentes y les pedimos que continúen con toda esa fortaleza para que guíen a nuestros hijos. Esta semana nos dan la pauta para que niños y jóvenes demuestren sus destrezas y virtudes y sobre todo la formación que han logrado en cada una de sus instituciones ya que están con un gran equipo de hombres y mujeres que son sus maestros con los que comparten día a día. Agradecer al Dr. Galo guerrero ilustre ciudadano, es orgullo catamanyese y en su honor se ha denominado esta semana con su nombre”. Manifestó Janet Guerrero Luzuriaga en el inicio de la Semana del Estudiante.

Con motivo de conmemorarse los 34 años de vida política, se ha dedicado una semana completa a la comunidad estudiantil de nuestro cantón, la finalidad es motivar e incentivar a jóvenes con distintos talentos en oratoria, declamación, escritura ortografía, pintura y música. “Mi agradecimiento especial a la alcaldía de Catamayo en la persona de la señora alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, a todos sus ediles y a Diana Castillo coordinadora de Turismo Cultura y Deportes, que han hecho posible esta semana del estudiante en honor a mi nombre, modestamente he podido contribuir al desarrollo de la cultura y de la investigación, he visto de manera personal el esfuerzo y la dedicación de la población estudiantil, mi mensaje de cariño y respeto a los que ganaron y a todos los que participaron porque no solo participan los que están al frente sino participan todo un conglomerado humano estudiantes, docentes, la familia la felicitación es para todos que sigan con ese talento que lo demuestren con la preparación y un pueblo progresa en la medida en que se educa y una de las maneras de educarse no solo es desde la ciencia sino también desde la cultura”. Expresó el Dr. Galo Guerrero en la clausura de la semana de Estudiante.

A continuación la lista de los ganadores de los diferentes concursos realizados en la semana del estudiante Dr. Galo Guerrero.

  • Karla Johana Ordoñez Cango, Representante de la Escuela Ovidio Decroly, Ganadora del CONCURSO DE DECLAMACION CATEGORIA EDUCACION BASICA
  • María Olivia Salazar Villalta, Representante del Colegio de Bachillerato Catamayo, Ganadora del CONCURSO DE DECLAMACION CATEGORIA BACHILLERATO
  • Vicente Josué Armijos Paltín, Representante de la Escuela San Vicente Ferrer de la Parroquia San Pedro de la Bendita, Ganador del CONCURSO DE ORATORIA CATEGORIA EDUCACION BÁSICA MEDIA.
  • María Celeste Torres Córdova, Representante de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, Ganadora del CONCURSO DE ORATORIA CATEGORIA EDUCACION BÁSICA SUPERIOR
  • Leonel Alejandro Loyola Alama, Representante del Colegio de Bachillerato Emiliano Ortega Espinoza, Ganador del CONCURSO DE ORATORIA CATEGORIA EDUCACION BÁSICA SUPERIOR
  • Yannira Elizabeth Carrión Cordero, Representante de la Escuela Nuestra Señora Rosario, Ganador a del CONCURSO DE ESCRIRTURA Y ORTOGRAFIA, CATEGORIA EDUCACION BASICA MEDIA.
  • Juan Manuel Ruiz Galván, Representante de la Escuela San Vicente Ferrer de la Parroquia San Pedro de la Bendita, Ganador a del CONCURSO DE ESCRIRTURA Y ORTOGRAFIA, CATEGORIA EDUCACION BASICA MEDIA.
  • Milena Marisué Matailo Medina, Representante del Centro Educativo Particular Bilingüe Catamayo,, Ganadora del CONCURSO DE ESCRIRTURA Y ORTOGRAFIA, CATEGORIA EDUCACION BASICA SUPERIOR.
  • Yudy Constanza Vargas Anturi, Representante del Colegio de Bachillerato Catamayo,, Ganadora del CONCURSO DE ESCRIRTURA Y ORTOGRAFIA, CATEGORIA BACHILLERATO.
  • Valeria Estefanía Álvarez Agurto,, Representante del Centro Educativo Semillitas del Saber, Ganadora del CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, CATEGORIA EDUCACION BASICA INICIAL
  • Cristian Torres, Representante de la Escuela Coronel Augusto Witt, Ganador del CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, CATEGORIA EDUCACION BASICA MEDIA.
  • Alexander Cueva Rivas, Representante de la Escuela Alfonso Coronel, Ganador del CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, CATEGORIA EDUCACION BASICA MEDIA.
  • Roberth Alexander Masache Morocho, Representante de la Escuela Ovidio Decroly, Ganador del CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, CATEGORIA EDUCACION BASICA SUPERIOR.
  • Juan Manuel Ruiz Galván, José Luis Pinargote Ureña y Michael Hidalgo, Representantes de la Escuela San Vicente Ferrer de la Parroquia San Pedro de la Bendita, Ganadores del FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL “BUSCANDO TALENTO” CATEGORÍA EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA.
  • Génesis Salomé Trujillo Vuele, Representante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Ganadora del FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL “BUSCANDO TALENTO” CATEGORIA EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR.
  • Andrés Santana Pacheco, Representante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Ganador del FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL “BUSCANDO TALENTO” CATEGORIA BACHILLERATO.

 Fuente: GADM de Catamayo