San Pedro de la Bendita vive su fe

0
238

La fe y la tradición, no sucumbe, a pesar de las restricciones de la pandemia, mediante un acto simbólico los sanpendrenses recordaron la esperada peregrinación de la portentosa Imagen de la Virgen de El Cisne.

La parroquia San Pedro de la Bendita durante inmemoriales años, recibe a la sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a su paso hasta la ciudad de Loja, dando cumplimiento así al decreto del libertador Simón Bolívar. Esta importante manifestación de fe, atrae a propios y extraños reviviendo la fe, renovando los votos de amor, compromiso y sobre todo un patrimonio intangible de los lojanos, además de aquello dinamiza la economía de la zona.

Durante dos años últimos consecutivos se ha suspendido esta multitudinaria caminata, la caminata de la fe, sin embargo, la manifestación de la devoción no se ve truncada. El P. Eduardo Delgado junto a distintos grupos apostólicos de la parroquia, emprendieron un acto simbólico de peregrinación con el cuadro de la Santísima Virgen de El Cisne, desde el sector de la concha vía a la parroquia El Cisne hasta el templo matriz, donde se ofreció una eucaristía de acción de gracias en presencias de los fieles que acompañaban este breve repaso de esperanza.

Dato importante: El acto se desarrolló cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Redacción: Jonathan Vele