San Pedro de la Bendita vivió momentos fe católica

0
27

#Catamayo. La noche del pasado 15 de noviembre la parroquia San Pedro de la Bendita, vivió la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de El Cisne

Luego de las 18h30, el rezo de Santo Rosario y Noveno día de Novena, fue la antesala como todas la noches para la celebración de la Eucaristía de Fiesta, presidida por los sacerdotes Sócrates Chinchay Rector del Santuario Nacional de El Cisne, Hernán Ojeda Vicario de la Zona de Catamayo y Eduardo Delgado Párroco de San Pedro de la Bendita.

El Mgs. Luis Xavier Córdova presidente del comité de fiestas y en representación de todos los priostes hizo un agradecimiento especial a los priostes de 5 y 6 de noviembre del barrio Trapichillo por la generosidad de acompañar con la sagrada imagen que reposa en el templo de su morada, quien presidió las festividades de este año que no se pudo movilizar a la sagrada imagen desde la Basílica El Cisne.

Después de la Eucaristía, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, que pernoctó desde el seis de noviembre en la parroquia salió en procesión en carro alegórico acompañada por la banda de pueblo Los Ruiseñores, recorriendo las calles céntricas del lugar.

El próximo 17 de Noviembre a partir de las 16h00 la sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne será trasladada en caravana hasta su hábitat en el barrio Trapichillo del cantón Catamayo.

Los encargados de esta fiesta religiosa se aseguraron que se respete las nomas de bioseguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus coterráneos.

#SanPedrodelaBendita

#Fe

#VirgeDeElCisne

#FiestaDeNoviembre