Se encendió la Navidad en Catamayo

0
221

Frente a la iglesia matriz María Auxiliadora está ubicado el árbol de navidad que fue encendido por el alcalde de Catamayo mediante programa especial.

A las 20h00 luego de la eucaristía, con la bienvenida por parte de la vicealcaldesa Narcisa Ajila, dio inicio al evento especial de la época que está dedicado a compartir en su intervención dijo que el árbol que tiene más de 18 metros de altura, y que es un mes que viene cargado de mucha solidaridad y mucho cariño.

Seguidamente el párroco Hernán Ojeda se refirió a la representación del árbol de navidad y que es necesario dejarnos iluminar por Jesucristo para salir de la oscuridad y poder hacer bien las cosas, “el árbol representa, el árbol del edén, el árbol de la cruz en el que fue enarbolando cristo para darnos la salvación, cada vez que contemplen este árbol gigantesco recordemos que Cristo nos dio la salvación. La navidad fue el regalo donde Dios nos dio a su hijo Jesucristo” puntualizó el reverendo sacerdote.

Por su parte el alcalde del cantón, Armando Figueroa, también destacó el simbolismo de la representación gigante de unos de los elementos de la navidad moderna “este árbol y este nacimiento es la costumbre que padres y abuelos cautivaron en cada familia”, agradeció a la empresa privada y a los habitantes de las principales avenidas quienes han hecho posible la iluminación navideña con diferentes motivos. Para finalizar dijo que entrega esta bonita obra que aspira que la cuiden que es para todos. A la cuenta de diez el burgomaestre presionó el swicher que dios luz al portentoso árbol navideño

En la segunda parte hubo la presentación artística de Santiago Aguilar y dos de sus alumnos quienes interpretaron canciones alusivas a las fechas, también la Orquesta Integración Lojana de la prefectura de Loja se hizo presente deleitando con un amplio repertorio de grandes éxitos musicales.

Serpentinas de colores cruzan las calles y en cada avenida brillan de forma intermitente los colores del arcoíris, el parque central estaba repleto de niños y de familias enteras, que disfrutaban de los diferentes motivos navideños que complementan el espacio arquitectónico de la plaza central.