Se iluminó oficialmente el parque del sector La Alborada

0
1210

El pasado viernes 22 de septiembre se llevó a efecto la inauguración de la iluminación del parque ubicado en el barrio la Alborada, acto que contó con masiva concurrencia de habitantes del lugar y de otros sectores, había mucha expectativa conocer los detalles de esta armoniosa abra que hoy en día se constituye en otro atractivo turístico de la ciudad del eterno sol.

A las 20h00 se dio inicio al programa socio cultural, con la bienvenida de parte de don Juan Torres, presidente del sector, mismo que destacó la importante obra de iluminar su parque lo cual completamente a lo que había, pero no solo fue la iluminación en sí, tras de este proceso existe un minucioso estudio técnico lo cual garantiza la durabilidad y distribución de la luz en todo este espacio de acceso público.

A los trabajos de iluminación también se realizó la construcción y colocación de un pasamano que encierra el área de la plazoleta para mayor seguridad de los pequeños que con frecuencia visitan este parque acompañado de sus padres de familia. La parte ornamental se complementa con una diversidad de plantas y adornos de material reciclado. Este parque tiene la forma de un triángulo a manera de castillo egipcio.

En su intervención; Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón puso manifiesto el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente entre autoridades y comunidad, lo cual ha dado excelentes resultados en el progreso de la ciudad del eterno, “esta noche me llena de alegría entregar la iluminación para este hermoso lugar, su parque, nuestro parque que se constituye en el corazón del barrio La Alborada, que fue construido en la administración anterior, nosotros le damos continuidad a las buenas obras y buenas acciones.” Destacó la primera autoridad del gobierno municipal del cantón Catamayo.

El cariño de los catamayenses para la primera autoridad del cantón en especial de los habitantes del barrio La Alborada, se reflejó en la entrega de una artesanía elaborada en el lugar que estuvo a cargo de la niña Antonella Gutiérrez.

Farita Ochoa, licenciada en idiomas de profesión, aunque actualmente se dedica a la elaboración de artesanías en cerámica, al levantar su copa que ameritaba un brindis subrayó el liderazgo de  don Juan Torres y agradeció la atención prestada a los pedidos del sector a la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga como también la unión de los moradores lo cual han conseguido el apoyo de la alcaldía para ejecución del algunas obra, como por ejemplo la legalización de sus terrenos para la casa comunal con ello la institución municipal entregó en meses anteriores los estudios para su edificación, hoy en día el anhelos de los ciudadanos del este lugar es contar con sus calles asfaltadas, lo cual aún se tendrá que realizar un estudio de suelos para definir si es posible la colocación de carpeta asfáltica, cabe mencionar que La Alborada está ubicada en una parte un poco elevada.

En su segunda parte hubo la presentación artística de quienes conforman la caravana musical del GADM Catamayo y del joven talento catamayense Antony Rivas.