Segunda válida de Enduro, competencia de Mini Cross en Catamayo

0
24

La segunda validad provincial en la competencia de Mini Cross reunió a 30 pilotos de diferentes cantones de la provincia de Loja en categorías de niños y niñas de edades entre los 3 a 11 años. Evento deportivo realizado el domingo 29 de agosto a las 10h00, en la pista ubicado en el barrio Trapichillo.

Carlos Celi presidente de Full Traction Catamayo Club, mencionó que los premios a los ganadores serán entregados cuando finalice el campeonato. La alegría de los pequeños pilotos se reflejó en su excelente participación, los pilotos estaban acompañados de sus familiares, amigos y entrenadores, “hemos realizado la gestión en conjunto con Moto Club Loja para que nos otorguen el aval de la segunda válida provincial”, puntualizó el representante.

Vicente Pontón, socio fundador y parte de la organización se refirió a la importancia de realizar este tipo de competencias en el cantón, porque dinamiza la economía de sector, además de brindar un espacio para la sana distracción y competencia entre los pequeños amantes de los deportes extremos, “la participación de los niños permitió brindar un bonito espectáculo. Los participantes fueron de las categorías 2012,2013, 2014, 2015 y la categoría 2016 los más pequeñitos como el caso de Vicente Román, así también los pilotos catamayenses de Full Traction Catamayo Club como es la pequeña Sofia Celi ofreciendo un espectáculo increíble”, puntualizó el organizador.

Una vez culminada la segunda validad provincial definirán la fecha para la siguiente validad que sería para el mes de octubre en la pista de Moto Club Loja en la ciudad del mismo nombre.

Al finalizar la competencia se realizó un reconocimiento a todas categorías al primero, segundo, tercer lugar y la entrega de medallas a todos los pilotos con la finalidad que los niños se motiven y sigan el deporte del motocross.

La programación se desarrolló con total normalidad, estuvieron presentes el cuerpo de bomberos, paramédicos y policía nacional resguardando la integridad de las personas, se respetaron las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y alcohol para prevenir el contagio de COVID-19.

Redacción: Jhonny Soto