Segundo foro sobre “Mujer y Democracia” se desarrolló en Loja

0
38

Candidatas, representantes de las organizaciones políticas, autoridades locales y ciudadanía participaron en el segundo foro denominado “Mujer y Democracia, Erradicación de la Violencia Elecciones Generales 2021”. Este espacio fue organizado por la Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial Electoral de Loja.

¿Cómo las mujeres comunican la política en elecciones?, Tipos de Violencia en los procesos de Participación de la Mujer, Mujer y Medios de Comunicación y Violencia y Acoso Laboral fueron las temáticas que se abordaron dentro del foro.

Rosa Alva Morocho, representante de la Alianza Minka por la Vida, indicó que esta experiencia es importante, sobre todo por ser mujer indígena para ir preparándose para el próximo proceso electoral.  “Para buscar igualdad, debemos tomar decisiones y empoderarnos de la participación dentro de la política”, resaltó.

Por su parte, Lucía Placencia, representante del movimiento Izquierda Democrática, manifestó que hay que emular y ser un referente del legado de Matilde Hidalgo, desde el Sur, ser una voz y “caracterizarnos como mujeres en una verdadera participación política”. “Tenemos que seguir motivando más espacios de formación, donde el Consejo Nacional Electoral es el garantista de la democracia y hay que seguir visibilizando los espacios para mayor participación en los diferentes escenarios”, argumentó.

Para culminar con este evento de conmemoración al Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo jueves 10 de diciembre a partir de las 14:00, se desarrollará el último y tercer foro, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo.