Solca Loja pone en funcionamiento nuevos equipos y servicios

0
252

El viernes 25 de septiembre, a las 11h00, luego de la bendición correspondiente con la presencia de sus autoridades y profesionales de diferentes áreas, Solca Núcleo de Loja puso en funcionamiento nuevos equipos y servicios para beneficio de los pacientes oncológicos y ciudadanía en general.
Claudio Burneo Burneo, presidente ejecutivo de Solca Loja, indicó que ahora la entidad cuenta con cuatro nuevos quirófanos que permitirán efectuar una planificación más amplia y de mayor cantidad de cirugías, con todo el soporte de un equipo tecnológico avanzado. Así mismo mencionó que para mejorar mucho más los tratamientos oncológicos de radioterapia por ejemplo, se requieren dispositivos sofisticados que tengan mayor precisión, por eso se adquirió un TAC Simulador Phillips de costo elevado pero que se justifica por la esperanza de vida que representa para los pacientes.
El Lic. Burneo también señaló que se pone a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de emergencia ubicado en el costado lateral del Hospital Vicente Rodríguez de Solca, el cual tiene todo el soporte tecnológico y profesional y funcionará 24 horas.
La bendición de las nuevas áreas y equipos de esta entidad oncológica fue impartida por el capellán Fabián Delgado. En la puesta en funcionamiento de lo indicado estuvieron presentes el Ing. Juan Carlos Valdivieso, vicepresidente de Solca Loja y actual presidente de la Cámara de Industrias; la Presidenta del Voluntariado de Damas de Solca Loja, Lic. Mónica Burneo Mora; el Dr. Fabián Celi, miembro del Consejo Directivo y varios funcionarios de la entidad.