Su pasó por Catamayo los caminantes Wayakuntu 2012

0
255

Un grupo de activistas de la cultura, la ecología y el turismo de diferentes países (Perú, Bolivia, Alemania y Ecuador), arribaron a Catamayo a las 13:20, bajo la coordinación de Rodrigo Hidalgo director de la fundación ecológica “Ahuaca”

Este recorrido se inició el 15 de junio del 2012, desde el cantón Saraguro de la provincia de Loja, que atraviesa Loja, Catamayo, Gonzanamá hasta llegar a Cariamanga, trayecto que comprende 177 kms, por los caminos reales o de los incas. Rodrigo Hidalgo manifiesta que el objetivo es rescatar las costumbres ancestrales de nuestros antepasados y que la juventud actual, puedan revivir estos pasajes y conocer los verdaderos sitios turísticos y de descanso utilizados por los incas.
16 personas recorren de 25 a 30  km., diarios, por su parte el jefe del grupo Felipe Varela recalcó que el 21 de junio llegan a la ciudad de cariamanga donde los esperan con un programa socio cultural con bailes, música en vivo.
Las autoridades de Catamayo estuvieron dando la bienvenida a los caminantes, en el parque del cuerno de la abundancia donde se les brindo un aperitivo con refrescos y una excelente cena para finalizar agradecieron todos los caminantes al municipio de Catamayo e invitaron a que se unan a la caminata lo que les guste este tipo de actividades.

{source}
<!– You can place html anywhere within the source tags —>
<iframe width=»420″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/CulXVXS0VnE» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<script language=»javascript» type=»text/javascript»>
// You can place JavaScript like this

</script>
<?php
// You can place PHP like this

?>
{/source}