Susy Sacoto, es la nueva Miss Ecuador 2021-2022

0
22

En un evento galante lleno de belleza se desarrolló la elección de Miss Ecuador donde participaron 20 candidatas representando a las diferentes provincias, la corona recayó en la representante de la ciudad de Portoviejo (Manabí) la señorita Susy Sacoto Mendoza.

La noche del sábado 11 de septiembre en el malecón de la ciudad de Quevedo fue el escenario lleno de colores, música y perfección donde las participantes con su peculiar belleza cautivaron a miles de personas que las observaron por Televisión Nacional, los medios de comunicación digitales y las redes sociales.

El jurado calificador estuvo integrado por Paola Vintimilla Presentadora de Televisión, La Dra. Mara Cabanilla Rectora de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Jimmy Gómez Diseñador de Modas, Teresa Farah Presidenta de la Cruz Roja del Guayas, el Sr. Peter McCarthy Diseñador de Interiores, Gissele Quezada Asesora de Imagen y la Dra. Jackeline Macías Médico.

Luego de una reñida competencia demostrando talento y exhibiendo los mejores trajes se conocieron a las 6 finalistas, Karla Romero Fuentes fue la segunda finalista, Génesis Guerrero Cabrera fue la tercera, Valery Carabalí fue la cuarta finalista, Sofía Jiménez fue la quinta, Melanie Rubio fue la sexta finalista, la primera finalista fue Susy Sacoto posteriormente elegida como la nueva Miss Ecuador.

Susy Sacoto tiene 24 años de edad habla inglés y francés, es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil. Es soprano y realizó estudios de piano, fue tercera finalista en el Miss Jewel of the Word en el año 2019 realizado en Filipinas, aprobó un curso de inglés en Cambridge – Inglaterra en el 2015 y ha incursionado en el maquillaje profesional y modelaje.

El proyecto social con el cual Susy trabajará se denominará Ventana de Vida, tiene como finalidad generar conciencia ciudadana en la salud visual y prevenir el glaucoma. “Toda mi familia estaba aquí apoyándome, así como todo el personal de la clínica de ojos que trabaja conmigo en Portoviejo, Santo Domingo y Guayaquil. Los escuchaba hacerme barra y me llenaba de mucha emoción” Expreso la nueva soberana.

Premios

La hermosa Miss Ecuador recibirá una beca completa para estudiar una carrera universitaria que escoja, un vehículo cero kilómetros, será acreedora al servicio de hospedaje, un diseño de sonrisa, un año de tratamientos corporales y faciales, cirugías estéticas de spa en las ciudades de Guayaquil y Quito, además de la corona de diseño exclusivo de Nino Touma con la marca Oro Cash valorada en $ 50.000 dólares.

El evento de belleza se desarrolló por primera vez en Quevedo provincia de Los Ríos, contó con el auspicio del GAD, demás auspiciantes y de la empresa privada de la localidad.

Redacción: Jhonny Soto