Talleres de dibujo y pintura con gran acogida en el museo de arte contemporáneo Manuel Serrano

0
341

El sueño del extinto artista plástico Manuel Serrano Granda era ver en la ciudad de Catamayo, un lugar floreciente de cultura, que la ciudad del eterno sol tenga un lugar idóneo donde los niños, jóvenes, adultos puedan estudiar artes en todas sus disciplinas.

Desde su donación el museo de arte Contemporáneo Manuel Serrano, ha tenido grandes mejorías y sobre todo se ha trabajado en implantación de áreas de estudio para el desarrollo de talleres.

El primer taller intensivo de dibujo y pintura en el museo de arte contemporáneo Manuel Serrano es dirigido por Espartaco Abrigo, artista plástico catamayense, son 38 los participantes desde los 6 años de edad quienes asisten dos veces a la semana, por el lapso dos meses con periodos académicos de 90 minutos. Al finalizar el taller se realizará una exposición en el parque central.

Los participantes manifiestan que ellos ya han experimentado la creación de una que otra obra plástica, pero de una manera empírica, hoy en día ellos anhelan aprender técnicas con la finalidad de realizar estas actividades de manera profesional, para mejorar sus habilidades con la utilización de colores y herramientas.

La artista plástica, Verónica Jaramillo es la técnica de patrimonio y cultura del GAD Municipal de Catamayo y la encargada de coordinar las actividades del museo de arte contemporáneo Manuel Serrano, se refiere a la temática de estudios implementada en los talleres cuya finalidad es enseñar diferentes técnicas para plasmar en óleo o acrílico una realidad del entorno en la cual se desarrolla el artista.

El taller está dirigido por el artista plástico Espartaco Abrigo, quien expresa que los objetivos del taller están marcados claramente en formar a los participantes con bases fundamentales en artes para que su formación no solo se quede en el pintado de un bonito cuadro, sino que sus creaciones sean la expresión viva del estado natural del pensamiento, “felicito a la señora alcaldesa porque ha valorado el arte en Catamayo, ella conversó mucho con el maestro Manuel Serrano, y todo lo que él quería se está realizando, yo me siento contento por aquello”, puntualizó el artista.

El museo de arte contemporáneo, está ubicado en la parroquia Urbana San José, a pocos pasos de centro de acopio mayorista.