Tecnológico Rosarista incorporó a nuevos profesionales y celebró sus 23 años de dicha institucional

0
35

El Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora celebró sus 23 años de fundación y graduó a 7 nuevos profesionales en las ramas de contabilidad y desarrollo de aplicaciones web, es la segunda promoción de la actual administración, presidida por el Mgtr. Vicente Rodríguez Paz.

En sesión solemne al celebrarse un aniversario más de creación de vida institucional el Tecnológico Rosarista incorporo a nuevos profesionales para el Ecuador. Al evento se invitó a los fundadores quienes trabajaron en una primera instancia con el proyecto de creación de una institución de tercer nivel; la Dra. Gloria Malla, Lic. Elida Jiménez, Mgs. Guillermo Romero, Lic. Carlos Rosero y Lic. Clara Cañar y se agradeció a quienes no pudieron asistir como la Sor Olga Marina Cevallos, la Sor Gloria Teresa Valenzuela, el Ing. Joffre Maurad, la Lic. María Eugenia Córdova, el Lic. Luis Carrión y el Lic. Rosero.

Unas de las primeras fundadoras y pioneras en la creación del instituto la Sor Olga Marina Cevallos quien no puedo estar presente en el evento, a través de un video manifestó su afecto con un emotivo mensaje, “un agradecimiento al doctor Vicente Rodríguez porque ha hecho algo maravilloso pues ha invitado a los primeros profesores, gracias profesores ustedes fueron la base para fundar la institución, ustedes nacieron par ser grandes´´. Puntualizó la hermana.

El Mgs. Vicente Rodríguez Paz rector del Instituto exaltó un emotivo saludo de confraternidad a los presentes, “el próximo semestre arrancamos un proceso de expansión en la zona 7, queremos reconocer a Catamayo como una potencia de la Educación Superior”. Manifestó el rector. Además, se hizo entrega de reconocimientos a quienes fueron los fundadores hace ya 23 años.

Acto seguido se dio lectura al acta de grado y se realizó la incorporación de cada uno de los nuevos profesionales; Jonatán Ordoñez tecnólogo en desarrollo aplicaciones web, Katherine Alejandro, Vanesa del Cisne Burneo, Mónica Jaramillo, Carmen Loaiza y Alfonso Paucar tecnólogos en contabilidad. Además, se hizo la entrega de un diploma y medalla al mérito académico en la rama de contabilidad a la señorita Katherine Alejandro y Jonatán Ordoñez en desarrollo de aplicaciones web.

Jonatán Ordoñez manifestó un emotivo mensaje y agradeció al Instituto por permitirles abriles las puertas hacia la excelencia académica, a los docentes quienes fueron el pilar fundamental en la preparación y a Dios por haberles permitido lograr ser profesionales.

La Dr. Gloria Malla una de las fundadoras destaco el esfuerzo y dedicación de hace 23 años cuando nace la idea de que los jóvenes sigan prepárense como nuevos profesionales, resaltó la gran ayuda de las hermanas de Santa Catalina de Sena pilar fundamental en la creación de la institución.

En el evento se realizó la firma de convenios entre el Instituto y la municipalidad del cantón estableciendo el apoyo para estudiantes para que realicen las prácticas pre profesionales.

Por otra parte, el abogado Armando Figuera alcalde del cantón en su intervención se comprometió a brindar el apoyo necesario a los estudiantes que están prepárense como nuevos profesionales, ofreciendo los talleres e instalaciones de la municipalidad como parte del convenio firmado.

El evento tuvo lugar en el salón auditorio del municipio, respetando las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento, el viernes 20 de julio, luego de las 18h00.

Redacción: Jhonny Soto