Tres barrios de la parroquia el Tambo cuentan con Agua Potable

0
847

Las obras de infraestructura básica es la principal prioridad de la administración municipal dirigida por Janet Guerrero Luzuriaga, con el afán de llegar a erradicar la deficiente cobertura de estos servicios. Se ha venido trabajando en convenio con la comunidad, cuyo significativo aporte ha hecho que más obras lleguen con eficiencia y prontitud.

El pasado sábado 3 de marzo, luego del mediodía, la principal autoridad municipal del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, junto a la concejala Mónica Vega, el presidente del GADP del Tambo Diego Armijos, lideres barriales y comunidad en general, hizo la entrega oficial de sistema de Agua Potable que beneficia a los barrios de San Antonio, Malla y Casa Vieja, son 50 familias dedicadas a la agricultura que habitan en estos sectores. Este proyecto costó 45.698,79 USD, en convenio con la comunidad quien aportó con mano de obra no calificada.

“Hace algún tiempo la invitamos a que conozca nuestras necesidades, ella nos ofreció y ahora su ofrecimiento es una realidad, cada uno de nosotros tenemos un grifo de agua en nuestros hogares, ¡Muchísimas  gracias señora Yaleni porque nos ha cumplido!”, expresó  don Manuel Maza, líder barrial de los sectores San Antonio, Malla y Casa Vieja.

Previo al corte de la cinta inaugural, Janet Guerrero Luzuriaga puso de manifiesto el importante trabajo que se realiza en el sector rural, labor articulada entre comunidad y gobierno parroquial, “Estamos palpando las necesidades que tienen cada uno de ustedes queridos ciudadanos. Vuestra participación es fue fundamental, por ello mi agradecimiento sinceros por todo el apoyo brindado, siempre que haya ese compromiso de la comunidad, avaneceremos más rápido, el compromiso de esta administración es seguir trabajando en más proyectos de infraestructura básica como los de letrinización”, recalcó la autoridad.  

Para finalizar se realizó el corte de la cinta inaugural y un breve recorrido por las instalaciones  del sistema de Agua Potable, que está ubicado a 40 minutos desde Catamayo, por la vía intervalles.