Un 60% de habitantes de la parroquia de El Cisne, se han beneficiadas de jornadas medicas y medicina gratuita

0
13

Las principales afecciones son estomacales, presión alta, enfermedades cardíacas y patologías generales, las que aquejan a la comunidad cisneña. Darwin Cuenca Reyes, comisionado en el Área de Salud del GAD parroquial de El Cisne, con la asistencia de los profesionales del Ministerio de Salud Pública de la jurisdicción, incesantes han avanzado con su recorrido por los diferentes barrios urbanos y rurales del lugar.

Esta actividad inició a mediados del primer mes del año en curso, una intensa labor con excelente resultados en coordinación ciudadana, principalmente con líderes barriales de cada sector, lo cual ha permitido llegar con estas jornadas médicas a las personas que más lo necesitan, es aplaudible la loable labor del personal médico, su vocaciones los ha impulsado a desmerecer las inclemencias del tiempo, y los casi inaccesibles caminos por los cuales era imprescindible llegar a las comunidades.

Las jornadas médicas continuarán visitando los barrios de esta importante parroquia, con atención en medicina general, odontología entrega de medicina gratuita, y la realización de pruebas rápidas de Covid-19. “Acá hay algunas personas que se han recuperado en casa, mismas que no ha sido notificadas al Ministerio de Salud”, puntualiza, el representante del GADP El Cisne.