Un encuentro de declamadores reunió a 16 estudiantes de Catamayo

0
134

El primer ‘Encuentro literario de declamadores’, organizado por la Unidad Educativa San Juan Bautista, de la parroquia urbana San José, reunió a 16 estudiantes de diferentes centros de educativos del cantón lojano.

La docente del establecimiento, Carmen Cueva, dijo que la cita cultural tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a perder el miedo y expresar lo que sienten.

“La preparación también va de la mano con la formación del carácter y liderazgo, cuya finalidad se acentúa en representar al cantón a nivel nacional e internacional”, acotó la maestra y enfatizó que son importantes los concursos literarios, pero en “ocasiones no tenemos la madurez necesaria para aceptar la pérdida. Ahora organizamos este encuentro para contar con la presencia de todas las entidades educativas”.

El vicerrector de la institución anfitriona, Edwin Medina, agradeció  a los participantes, padres de familia, docentes y de manera especial a la Comisión de Lengua y Literatura “por la excelente organización y la gestión realizada para entregar incentivos a los estudiantes declamadores”.

El evento literario contó con la participación de invitados especiales como la jefa Política del cantón, Nora Arias; directora Distrital de Educación, Susana Elizalde; padre Juan Hidalgo, rector de la Unidad Educativa San Juan Bautista, representantes de entidades educativas, padres de familia y estudiantes.

El dato   

El evento se cumplió en la Unidad Educativa San Juan Bautista.