Un grupo de jóvenes sanpedrenses promueven la fe católica, apostólica romana en la población

0
62

«Con María evangelizamos la familia» es el lema con que el grupo de Jóvenes llevan adelante distintos actos de evangelización, con la finalidad de llevar una esperanza y sobre todo que la Fe en Dios y la Virgen María se mantenga.

Han trascurrido cerca de 2 años desde que inició la pandemia, que ha traído consigo un sinnúmero de normas de bioseguridad que había de cumplir, entre ellas las más severa como es el de cerrar los templos, esto ha significado que la fe en la comunidad, se entibia y en algunos de los casos confundida mencionan los jóvenes.

Con el afán de mantener viva la Fe, el grupo de jóvenes denominados «Amigos de San José » se han planteado realizar una evangelización por toda la cabecera parroquial.

Las distintas actividades que fueron planificadas, contaron con la aprobación y apoyo del P. Eduardo Delgado Párroco de San Pedro de la Bendita, y el apoyo de los distintos grupos apostólicos de la parroquia.

Desde el pasado 03 de julio, en la tarde salió desde el templo de la Parroquia en brazos de los fieles, un cuadro con la estampa de la Santísima Virgen de El Cisne, con destino al Barrio Santa Ana, mismo que acompaña a esta evangelización, el cuadro recorrerá 8 día por cada barrio y durante su estadía visitará distintos hogares, a esto se acompaña con una eucaristía por cada barrio presidida por el párroco.

El pasado 11 de julio, se realizó una peregrinación hacía en Santuario Nacional Nuestra Señora de El Cisne, tras una convocatoria a través de redes sociales la juventud caminó al encuentro al Corazón de María, la buena Madre, el grupo de jóvenes se sienten motivados y agradecidos por la aceptación de las actividades que hasta el momento se han desarrollado

Esta evangelización se extiende hasta el próximo 14 de agosto. Cabe recalcar que la actividad se desarrolla cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El afán de  este grupo de jóvenes es renovar la fe y sobre todo que la humanidad vuelva la mira a Dios a través de la Virgen María.