Unidad Educativa 8 de Diciembre entrego 40 Neo Bachilleres en ciencias al Ecuador

0
40

El 28 de julio la Unidad Educativa 8 de diciembre incorporó nuevos bachilleres a la República del Ecuador, jóvenes preparados y aptos para el ingreso a la educación superior y contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del país.

La Magíster Cecilia Aguirre, rectora de la Institución educativa dio inicio al acto de graduación con una emotiva frase, “agradecemos a los padres de familia que han depositado la confianza en nosotros, por habernos permitido sembrar nuestros dones en la vida de vuestros hijos, estamos seguros que los frutos nos llenaran de orgullo,” Puntualizó la rectora. Así dio la cordial bienvenida a todos los presentes que acompañaban a este importante evento.

La Licenciada Carmita Vera en calidad de secretaria del consejo ejecutivo de la Institución, procedió a dar lectura del acta que designa a la mejor egresada de la Institución, dignidad recaída en la Srta. Torres Vivanco Damaris Nicol, designada como la mejor egresada de la promoción 2015-2021 con un promedio de 9,65.

 Por otra parte, la Mgs. Susana Elizalde directora Distrital de Educación fue la encargada de tomar el juramento colectivo saludando y felicitando a los nuevos bachilleres, ¡agua que no has de beber dejarla correr!  Fue la frase de la directora al dar a conocer el mensaje, “aquellos recuerdos negativos no te sirven déjalos correr, hoy no necesitamos del pasado, hoy necesitamos del presente y el presente es el éxito, el presente es la vida, el presente es la familia, la salud, los sueños aun por conquistar, los demás déjalo correr, solo hay que beber lo que realmente tiene esencia en la vida, tus padres, tus amigos incondicionales, tu fuerza tu valor, que siempre estarán a tu lado en buenas y en malas, ese amor de padres debes beberlo porque siempre lo vas a añorar donde quiera que te encuentres”, expresó la directora.

La institución otorgó el botón decembrino a los nuevos bachilleres de la república, colocado por los docentes de la institución, al finalizar el programa se hizo la entrega de una consola como recuerdo de su paso por la institución.

Cabe recalcar, que el evento de grado se desarrolló en dos partes, es decir los 40 estudiantes se dividieron en 2 grupos, dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, sin la presencia de público, solo con representantes legales.