Unidad Educativa Ovidio Decroly, entregó 84 Neo bachilleres a la sociedad ecuatoriana   

0
76

La Unidad Educativa Ovidio Decroly es una de las instituciones educativas más importantes dentro del cantón Catamayo, como todos los años esta institución brinda nuevos bachilleres a la República, estudiantes que han recorrido un largo camino de preparación hacia la excelencia.

El 26 de julio en horas de la tarde se realizó la incorporación de nuevos Bachilleres de la República en la Unidad Educativa Ovidio Decroly, a través de plataforma telemática debido a la pandemia de Covid-19 y la nueva variante.

El Lcdo. Raúl Bustamante Rojas, rector de la institución, felicitó a los estudiantes por haber logrado culminar una de las mejores etapas de la educación. “me hubiera gustado celebrar presencialmente, pero que debido a la pandemia una vez más, se realiza de manera virtual”, agradeció al gran grupo de profesionales por el trabajo desarrollado en la institución y a los padres de familia quienes han sido el pilar fundamental de enseñanza para sus hijos.

Por otra parte, la Mgs. Susana Elizalde directora Distrital de Educación realizó la promesa colectiva a los neo bachilleres de la república. Además de brindarles un mensaje de apoyo para que sigan logrando sus anhelados sueños y continuar con los estudios superiores para que sean brillantes profesionales y sobre todo excelentes personas.

Se hizo el reconocimiento al cuadro de honor de abanderado, portaestandarte y escoltas del período lectivo 2020- 2021, quienes lograron los más altos puntajes desde el segundo año de Educación General Básica hasta el segundo año de Bachillerato. Abanderado Pabellón Nacional Sr. Anderson Hernán Jaramillo, Srta. Doménica Jiménez, Srta. Claudia Nieto escoltas del estandarte nacional, por el estandarte del cantón la Srta. María Garrido abanderada, la Srta. Ibeth Pasaca y Sr. Adrián Alejandro escoltas y por el estandarte institucional la Srta. Karen Salazar abanderada, las Srta. Viviana Contento y Emelin Rojas como escoltas.

María Garrido mejor egresada a nombre de sus compañeros agradeció las enseñanzas de toda una época, invitó a seguir adelante porque es ahora donde comienza la verdadera lucha.

Redacción: Jhonny Soto