Vacunación contra la influenza se desarrolla en tres cantones

0
201

La campaña de vacunación contra la influenza que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició el 18 de noviembre de 2019 y se extiende hasta el 28 de febrero de 2020.

12.500 dosis de la vacuna se aplicarán en los cantones de Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, de la provincia de Loja.

María Gualán, responsable de la Estrategias de Inmunizaciones del Distrito 11D02, dijo que el mayor riesgo de adquirir el virus es en la etapa invernal, por lo que se oferta la vacuna en las unidades operativas y a través de brigadas móviles que realizan la visita en los barrios y comunidades.

La campaña está dirigida a los grupos vulnerables que son: niños y niñas menores de 5 años (6 a 59 meses), embarazadas, personal de atención directa al paciente, adultos mayores, enfermos crónicos. También se incluye a puérperas, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad.

Previo a la colocación de la vacuna es importante consultar al profesional, sobre todo cuando existe algún tipo de alergia, quien le ayudará y determinará la vacuna según su situación.

Al mismo tiempo es necesario presentar el carné de vacunación, documento donde se registran todas las vacunas que recibe una persona.