Virgen de El Cisne cumplió con tercer día de sobrevuelo

0
252

Un cantón agradecido, dejó esta mañana la Virgen de El Cisne, al emprender su viaje cerca de las 09h30 desde Macará, para recorrer los cantones Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica.

Este miércoles 19 de agosto, la Imagen luce un vestido de color rosa intenso combinado con flores amarillas. Sus características transmiten el mensaje de alegría y esperanza, combinado con el amarillo que hace alusión a la riqueza de los campos productivos de los lugares que recorrió en este día. Este vestido, como los anteriores, fue confeccionado en los talleres de ALFA, por Alba Uchuari.

Tanto en Zapotillo, como Pindal, Puyango y Celica, se organizaron distintos eventos que dieron bienvenida a la “Churonita”, en el momento que sobrevoló cada sector. El común denominador, fue el engalamiento de los domicilios y calles, con flores, globos en forma de cruces o corazones y banderas blancas y de cada jurisdicción.

Al llegar, a Celica fue recibida con todos  los honores en el Batallón de Infantería Motorizada Nº 19 Carchi. Se le entregaron las llaves de la ciudad y se le colocó un manto con los colores del cantón, declarándola Huésped Ilustre.

Luego de la Eucaristía, el párroco de San Pedro Apóstol, el padre Bolívar Castilo, dio las gracias a todos quienes han hecho posible este sobrevuelo por los diferentes cantones de la provincia, “Gracias por visitar nuestra tierra celicana…este ha sido un signo de cercanía y aprecio para con estas tierras”, precisó.