Visita del presidente a la provincia de Loja

0
584

El Señor presidente de la república Ec. Rafael Correa arribó  al aeropuerto Camilo Ponce Enrique a las 10:00pm de la mañana en la cual fue recibido por el comandante de la brigada número siete de Loja para luego ingresa a la sala Bit donde fue recibido por la  autoridades de de Catamayo arquitecto Marco Salinas alcalde del Cantón Catamayo y el comisario Lorgio  Gonzales y el jefe político  Diego Verdugo y mas autoridades  en la cual felicito  a los señores que van a realizar el trabajo del aeropuerto Camilo Ponce Enrique.

El Alcalde de Ctamayo solicitó el mantenimiento de dos kilómetros de la calle  de pavimento rígido, luego  se traslado a la ciudad de Loja a continuar su visita . También  realizo un pedido un morador del barrio la vega EL señor Valdivieso en la cual solicitaba  a cerca de las aguas servidas y lluvias sean muy cerca  al aeropuerto como el barrio la vega  solicitando se dé un arreglo a este reservorio para que no haya  contaminaciones. 

A continuación

AEROPUERTO CAMILO PONCE DE CATAMAYO SERÁ REHABILITADO

Como parte del Plan de Modernización del Sistema Aeroportuario que está en marcha en todo el país, en el Aeropuerto Camilo Ponce de Catamayo, provincia de Loja, se ejecutarán trabajos de remodelación del edificio terminal, nueva torre de control, cerramiento perimetral, corrección de pendientes, reforzamiento de pista, y paralelamente se procederá a la rehabilitación de la pista de Cumbaratza, en la cual se colocará una mezcla asfáltica en caliente de tres pulgadas.

En la obra que se invertirá alrededor de 13.625.523.11 dólares, el plazo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto contempla conseguir una pendiente longitudinal del 1.9%, cumpliéndose la exigencia del fabricante y el operador respecto a operar con pendientes inferiores al 2%.

Asimismo, se considera establecer un perfil de pista uniforme, solucionando el orden geométrico en el perfil de pista como lo relacionado con la capacidad de soporte del pavimento. El espesor de la estructura del pavimento será de 20 pulgadas equivalente a 51 cm; de los cuales 10 cm corresponden a la capa de rodadura, 10 cm a la base asfáltica y 31 cm a la base granular como espesores mínimos a colocar en las diferentes secciones de la estructura, en todo su desarrollo longitudinal.

La pista tendrá una longitud de 1860 m por 30 m de ancho, la plataforma será de 500 m2, la remodelación del edificio es de 1.500 m, y la torre de control tendrá una característica de cinco plantas.

Finalmente, el Ing. Carlos Jácome, subsecretario de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, manifestó que los vuelos en Loja se suspenderán desde el mes de enero, luego de activar la pista de Cumbaratza, para los aviones pequeños; mientras que para los grandes se utilizaría los aeropuertos de Cuenca y Santa Rosa.