Voluntarios de Protección Civil Catamayo fueron parte de operativo de seguridad en la I Ciclo Ruta Catamayo 64km.

0
178

Ocho jóvenes forman parte del Voluntarios de Protección Civil Catamayo, ellos aportaron con su contingente humano en operativo de seguridad en la I Ciclo Ruta Catamayo 64 km con la atención de primeros auxilios a ciclistas del diferentes Provincias, quienes fueron parte de este evento del deporte extremo.

Los Voluntarios además de proveer de primeros auxilios, e Hidratación colocaron señalética en el trayecto de rutas peligrosas como curvas y pendientes .

Carmita Pinzón es la Cordinadora Cantonal del voluntariado de Protección Civil /Gestión de Riesgos Catamayo, lleva 13 años siendo parte de diversas actividades programadas y eventos adversos y desastres naturales que se han presentando durante todo este tiempo.

Este grupo de jóvenes han compartido sus conocimientos con todos los Centros educativos del Cantón y sus Parroquias, con la finalidad de inducir al uso de medidas preventivas a tomar ante la presencia de un algún evento adverso.

Todos los días sábado en las instalaciones de la Escuela Gabriela Mistral, se reúnen para capacitarse.

Carmen Pinzón dice que ser Voluntaria significa hacer de su tiempo libre algo productivo y fomentar en la juventud catamayense actividades que pueden salvar vidas en diferentes circunstancias cuando se susciten emergencias en el cantón o fuera de ello.

Asimismo invita a los jóvenes a formar parte de este importante grupo de voluntarios, los requisitos son: ser Mayor de edad y aprobar un curso de 2 meses que es avalado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

Mayor información: +593 98 988 4630